COMUNICADO SOBRE EL CASO PEDIATRA PEÑA ARREBOLA

El pasado día 11 de Febrero, martes, tuve un encuentro con la inspectora del área sanitaria de la Sierra de Cádiz. El motivo de la reunión era la hoja de reclamaciones que presenté en el Ambulatorio de El Pósito de Arcos de la Frontera, el día 28 de Noviembre de 2013, denunciando el trato insultante recibido hacia mi hijo y hacia mí por parte de la doctora pediatra Mª Ángeles Peña Arrebola.
En dicha reunión ratifiqué lo expuesto en su día en la hoja de reclamaciones que presenté e hice constar mi negativa a que mi declaración contra la ex pediatra de mi hijo cayera en saco roto. De esta manera recordé cómo Peña Arrebola me abrió la puerta cuando todavía no había acabado la consulta dejándome con la palabra en la boca mientras echaba pulverizador; cómo de forma bastante desagradable me invitó a tirar el pañal en mi casa; cómo recetó a mi hijo un mucolítico sin auscultarlo en ningún momento… en definitiva, cómo en el par de ocasiones que asistí a su consulta, la mala educación, la poca profesionalidad y la nula humanidad fueron la nota dominante.
Para mi asombro, en el encuentro mantenido con la instructora del caso en Jerez de la Frontera, se me señaló que la hoja de reclamaciones prescribía a los seis meses y que al ser yo la única persona que había mostrado su descontento por escrito con la doctora Peña Arrebola, seguramente mi causa fuera archivada. De nada sirvió que argumentara cómo varias personas se habían puesto en contacto conmigo tras la publicación del artículo en El Tintero , cómo me relataron su también desagradable experiencia con la doctora Peña, o cómo muchas madres me comentaron que, ante la imposibilidad de poder desplazarse al Barrio Bajo, no tenían más remedio que mantener a esta médica como la pediatra de su hijo y aguantar sus continuas impertinencias, ya que es la única que hay en El Pósito. No obstante, la instructora me dio de plazo hasta la última semana de Febrero para que le facilitase los datos de aquellas personas que hubiesen tenido incidentes con esta pediatra en el último año y, de esta manera, ella poder contactar y tomar las medidas oportunas tras recaudar la información pertinente.
Es por ello que os pido a todos los que tengáis algo que decir al respecto, mandéis vuestro nombre y teléfono de contacto a este correo, el.tintero@yahoo.es, a la vez que pongáis una hoja de reclamaciones en el ambulatorio cuando así sea necesario. Aunque pueda parecer que no nos harán caso, la denuncia por escrito es la única manera de que los ciudadanos nos hagamos oír. De nada servirá que el trato vejatorio de esta señora esté en boca de todo el mundo si no nos decidimos a notificarlo a la administración. De lo contrario, seremos cómplices de las malas prácticas de la doctora Peña Arrebola y estaremos permitiendo su manera insultante de actuar no sólo con nosotros, sino también con nuestros hijos.
Por favor, no deleguemos más en otros y actuemos ya por nosotros mismos, que sí, sí se puede.
María de los Ángeles Vázquez Martín

Nota: Esta notificación aparecerá repetidas veces publicada a través de las redes sociales en los últimos días de febrero, además de divulgarse físicamente en el centro de salud de El Pósito ubicado en Arcos de la Frontera, Cádiz.

2 thoughts on “COMUNICADO SOBRE EL CASO PEDIATRA PEÑA ARREBOLA

  1. x fin alguien da el paso y intenta pararle los pies a una sicologa ,pediatra nutricionista x los cojones .La que me juzgo de mala madre y irresponsable x tener a mi hijo con solo 15 años.

Deja un comentario